PRESENTAN PROYECTO PARA
  PROHIBIR ARMAS DE JUGUETE
Una iniciativa de la Asociación El Trapito para prevenir la violencia  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 5 de mayo pasado, la Asociación El Trapito presentó públicamente un  Proyecto  Proyecto de Ley destinado a prohibir la fabricación, distribución, y comercialización de juguetes de carácter bélico y de aquellos que sean réplicas de cualquier tipo de armamento real, tales como armas de fuego, armas blancas o cualquier otra que tenga características que por su uso incite a la violencia. El Proyecto también establece la prohibición de cualquier tipo de publicidad, propaganda o anuncio comercial u oferta de tales juguetes.

Entre los fundamentos del proyecto legislativo se señala que “Las armas verdaderas -de todo tipo-, tiene que quedar bien claro, son un mal necesario dentro de nuestras sociedades, y como la experiencia internacional lo ha demostrado, su tenencia y uso debe restringirse al máximo, hasta tal punto que se avanza hacia la prohibición total para su portación y uso fuera de las fuerzas de seguridad. Entonces, formar el espíritu de niños inocentes, entregándole para sus juegos y para su entretenimiento  replicas de armas, no es más que educar con el ejemplo de la violencia, a quienes debemos preparar para la paz”.

La presentación del Proyecto de Ley se realizó en la sede de la Asociación El Trapito sita en la calle Olavarría 601, en un Acto en donde también se relanzó su campaña contra los juguetes de carácter violento.

Un nuevo afiche con la imagen de un chico apuntando con un revolver de juguete indica CON LAS ARMAS NO SE JUEGA – DESARMATE” e invita a los niños a canjear las armas de juguete y juguetes bélicos en su poder, por otros de carácter no violento, por libros, CDs educativos y golosinas en El Trapito.  

Marisa Castiglione, Presidenta de la Asociación El Trapito indicó a Conexión 2000 que La Campaña consiste prevenir a la comunidad del peligro de las armas de juguete en el crecimiento y educación de niñas y niños, así como consolidar los valores de tolerancia, convivencia y diálogo favoreciendo la generación de una sociedad no violenta”.  

El Acto tuvo como figura central a un grupo de 20 niños que armaron una estatua gigante de la paloma de la paz, con armas de juguete que se canjearon en los últimos años. El Taller estuvo coordinado por el docente Leonardo Grossi Mallea.  

Para el cierre, se hizo entrega del proyecto de Ley a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que se hicieron presentes Sres. Claudio Presman y Rubén Campos (UCR), y a la representante de la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad , ya que su titular la Lic. Beatriz Orlowski de Amadeo no pudo asistir.  

 
Conexión 2000.  ISSN 1852-7612
Las opiniones expresadas en los artículos firmados, son responsabilidad de sus autores y  no necesariamente reflejan la opinion de la editora.
Permitida la reproducción total o parcial del material de esta publicación citando la fuente.